viernes, 20 de febrero de 2015

Provocado por La2 Noticias


Cuando ya hemos desayunado, comido y cenado informativos, a una hora indeterminada entre las once de la noche y la una de la madrugada, algunos (seguramente bastantes más de los que aparecen en los índices de audiencia y esas cosas) vamos a por el postre a #La2N. Y a veces es un bombón y otras una manzanilla, un orujo o cualquier cosa que nos haga tragar las desgracias del día. Y vamos cada noche porque encontramos ahí cosas que no hemos visto en ningún otro sitio, noticias que para otros no lo son.   

¿Cuántas noticias recuerdas al cabo de un tiempo después de verlas? ¿Cuántas veces tienes la sensación de estar ante un reportaje que es una obra digna de mostrarse en cualquier museo de arte moderno? A veces parecen cortometrajes o son como videoclips, otras como pequeños documentales históricos. 

Es diferente lo que cuentan en La2 Noticias y cómo lo cuentan tanto Mara Torres como el resto de periodistas que trabajan cada pieza como si fueran artesanos y procuran que cada una de ellas sea única y tenga su toque personal. Sus características: la ironía a ratos, el tono sosegado siempre, lo que miran y con qué ojos miran (poniendo en práctica lo de "que te aproveche mirar lo que miras" que canta Sabina). ¿Cuántas presentadoras de informativos te cuentan las noticias como si fueran amigas tuyas que acabas de encontrarte en un bar al volver de un viaje y te estuvieran poniendo al día de todo lo ocurrido durante tu ausencia? ¿Cuántas presentadoras de informativos saltan la risa después de una pieza o se ponen a bailar cuando los focos se apagan y sólo se distingue su silueta tras la pieza final? ¿A cuántas presentadoras de informativos les dices a través del televisor "¡adiós guapa!" cuando ella se despide? Sí amigos, eso pasa. A lo mejor incluso le pasó a Felipe VI alguna vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario