miércoles, 29 de abril de 2015

Provocado por "Don't Look Down"


Era domingo, a finales de marzo del 2010. Estaba nublado y hacía frío. No era mi mejor día. Antes de comer me acerqué al Picnic-Jazz en el parque de Vallparadís, lo que más me gustaba del Festival de Jazz de Terrassa.

Yo no la conocía pero había leído que era buena. Sheila Cooper, cantaba y tocaba el saxo. Ella presentó la canción con una imagen que me gustó, dijo que "Don't look down" hacía referencia a ese instante que hay siempre en los dibujos animados clásicos: cuando el protagonista está volando porque ha salido disparado producto de un impacto o una catapulta por ejemplo, llegado un momento determinado del vuelo él mira hacia abajo, se da cuenta de la distancia que existe entre su cuerpo y el suelo y entonces producto del vértigo o del susto, su vuelo se frena de repente, se cae y queda convertido en una lámina incrustada en el desierto, estampado contra la tierra agrietada, envuelto en una nube de polvo.

Yo estaba en una especie de pasarela y veía el escenario y a ella desde arriba. Además justo ese fin de semana yo estaba mirando hacia abajo, justo ese día estaba mirando hacia abajo una vez más esperando que hubiera una red y sentía cierto vértigo, estaba dudando, sopesando, calculando la distancia, a punto de caer.

Me pareció un buen consejo el de Sheila, lo de mirar siempre al frente por si al mirar hacia abajo se para todo y caes. Me he vuelto a acordar algunas veces de esa imagen de los dibujos animados que comentó y de la extraña sensación que tuve ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario