La única vez que me he emocionado en un Blablacar fue cuando la conductora, una chica muy maja que casualmente tiene casa en el pueblo en el que vivo, pinchó "lo bueno y lo malo" en la versión de Chambao con Estrella Morente.
Hoy el chavalito de Correos me ha entregado este nuevo intento de levantar la moral y mejorar el mundo en general por parte de la sonrisa más mítica de la música patria. Estoy escuchándolo en Cantabria mientras llueve (como casi siempre por estos lares) y agradezco especialmente la colombiana (mi debilidad), las alegrías y los verdiales.
Yo, que tiendo de manera innata al pesimismo (informado pero pesimismo al fin y al cabo), recurro a su música con cierta frecuencia para mejorar mi "economía emocional" de subsistencia. Este 5 de julio la vi en Cuenca y fue un concierto muy nutritivo, como siempre. Además ese día estuvo acompañando al grupo Enriquito, siempre es una alegría encontrárselo encima del escenario.
El CD tiene una foto de media cara de ella sonriendo y no se me olvidará su sonrisa y cómo le brillaban los ojos la primera vez que vi en directo a Chambao (en la edición de hace siete años de La Mar de Músicas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario