lunes, 2 de febrero de 2015

Provocado por los nombres de las cosas


En Sevilla hay una relojería que se llama "El taller del tiempo". Me parece una preciosidad de nombre en general y para una relojería en particular. Juan Pablo Silvestre dice que los nombres son importantes, que no es lo mismo llamarse Pepe que Arístides, que no puede afectarte igual que te llames Paco que Pancracio o Eurico. Eso los artistas lo tienen muy claro y se lo cambian sin problema si no les gusta o no les parece muy comercial el suyo. Y en otros países tampoco es tan raro hacerlo sin necesidad de ser artista.

Hay discos de los años noventa que me sigo tragando enteros: alguno de Nirvana, Green Day, Lauryn Hill, Norah Jones. Su nombre, el nombre de todos estos artistas o grupos es bastante representativo en todos los casos por lo que quieren mostrar u ocultar con ellos, según el caso.

Jero Romero suele empezar sus conciertos últimamente cantando "También" en la que dice "un solo nombre que nombre todo lo que llegues a ver" y recuerdo "Nuestros Nombres" de Héroes del Silencio y aquella paradoja que señalaba el Subcomandante Marcos y cantara Pedro Guerra: "para que nos nombraran nos negamos el nombre". Pues eso, que los nombres son importantes o sea que mucho cuidadito con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario