viernes, 17 de octubre de 2014

Provocado por Los Pájaros

Estoy viendo estos días varias películas de Alfred Hitchcock, no voy a ponerme a glosar aquí sus virtudes como director porque todo el mundo las conoce (y quien no las conozca ya está tardando).

La banda sonora de "Los Pájaros" carece casi por completo de música. No hay música en los títulos de crédito del principio ni en los del final (de hecho no hay final, no hay rótulo de "The End" como tal), sólo graznidos (unos auténticos y sintetizados otros) a excepción de una canción tradicional infantil que cantan los niños en clase mientras se amontonan en el patio de la escuela los cuervos y del "Arabesque" de Claude Debussy que interpreta Tippi Hedren al piano (ignoro si realmente toca ella o sólo lo simula) y es este tema el motivo de la presente entrada. Porque me sonaba mucho y no sabía de qué. Y a los pocos segundos me acordé: era la sintonía de Planeta Imaginario:  

https://www.youtube.com/watch?v=6hWfpHVLnWI

Flipante versión de Isao Tomita para abrir un programa de los de esa televisión pública que tanto añoramos y que se parece tan poco a la actual.


Gracias al siguiente blog por chivarme el título de la canción:

http://paraquenomeolvide2.blogspot.com.es/2013/12/arabesco-que-suena-terror-puro.html