jueves, 19 de septiembre de 2013

Provocado por las derechas y las pérdidas

Venía yo en la bici pensando que de pequeño me costó mucho aprender a distinguir entre la derecha y la izquierda, tenía mis dudas acerca de que mi mano derecha continuara siéndolo al dar media vuelta. Finalmente mis padres me acabaron convenciendo un fin de semana de que mi mano derecha siempre lo sería independientemente de cuál fuera mi posición en el espacio.

También he recordado el sentimiento de pérdida horrible al olvidar en cualquier parte por primera vez esa pelota de tenis con la que has pasado toda la tarde jugando o cuando se te cae un coche de juguete por el hueco de una alcantarilla y te das cuenta de que su recuperación es imposible, esas primeras pérdidas a las que seguirán infinitas más.

Desconozco el motivo de ambos recuerdos, a lo mejor tiene algo que ver que el Papa haya dicho que nunca fue de derechas y el pony de color rosa y rubia crin que he visto tirado en el asfalto. A lo mejor no, puede que sea sólo un reflejo de otras pérdidas y otras confusiones.

Como contrapunto un encuentro: "Heartbreaker" y "Ashes & Fire" de Ryan Adams. Dos discos que me encantan y que llevo unas cuantas semanas oyendo casi a diario.